YA NO HABRÁ CONSULTA ANTITAURINA

Tras varios días de debate, el Consejo de Estado tumbó la Consulta Antitaurina que se realizaría en Bogotá el próximo 25 de octubre.

 

El motivo por el cual el Alto Tribunal tomó la decisión, es debido a que está establecido que en la Plaza de Toros La Santamaría debe permitirse de manera permanente, la realización de espectáculos taurinos. 

 

A pesar que en algunas partes de Colombia se prohíba la tauromaquia, Bogotá no tiene la capacidad de realizar esta consulta popular que determina si se continúa o no con esta práctica, ya que “El alcalde Petro no tiene la competencia para prohibir las corridas de toros y novilladas, ni ninguna actividad taurina”.

 

“Una sociedad en donde todos los individuos tengan lugar desde su singularidad; donde los gustos y convicciones no se impongan desde el colectivo mayoritario sino desde individuo mismo y el sistema de valores. Así, si a este le gusta el teatro pueda disfrutar de él, al igual que lo haría quien prefiere la práctica de un deporte, o las caminatas ecológicas, opciones todas estas disponibles, incluyendo obviamente la de manifestarse en contra de cualquiera de ellas. Es ese el camino que le corresponde recorrer a una sociedad tolerante, desde la diferencia y el pluralismo, en cuanto a la afirmación de los valores propios", argumentó la corporación.

 

GGDario - Equipo de comunicaciones


 

© 2020 Dario González González - GGDario | Reservados todos los derechos

  • Facebook Metallic
  • Twitter Metallic
  • Soundcloud Metallic
  • Pinterest Metallic