Esta sección está en mantenimiento

Pronto estaremos nuevamente, así que por favor vuelve en otro momento.

- “Sinfotronico”: Un estilo musical que experimenta con sonidos

clásicos orquestales integrados a ambientes electrónicos.  
 
Este 26 de septiembre será el lanzamiento virtual de “Sinfotronico”

y el video musical “Piel de Fuego” una canción que además está

disponible en su descarga totalmente gratis en www.ggdario.com 

 
Piel de fuego habla sobre el inicio de todo, desde que crecemos. El

inicio de los días, de los años, de las máscaras, de la cotidianidad.

Una canción detonante para desenvolver toda la historia que cuenta

el álbum. 
 
Con este nuevo trabajo musical GGDario busca un estilo nuevo y

diferente de hacer música, además de su innovadora forma de llegar a

la industria musical, planteando una línea de historia que apasiona

a medida que avanzan las canciones en el contenido del álbum.  
 
“La música mía, como la de cualquier compositor que componga libremente, resulta de una mezcla de influencias y momentos que han construido nuestra biblioteca sonora mental a lo largo (o corto) de la vida de cada uno... Familiares, particulares, e incluso de las cosas que no nos gustan se desprenden ciertas contaminaciones auditivas que de alguna forma nutren lo que termino creando en mis composiciones….Por otro lado, creo que describir las emociones con palabras sobra. Ya para eso están las canciones, y prefiero cantarlo” asegura el artista de indie pop. 
 
“Sinfotronico” acompaña una gran recopilación de sus mejores e inéditos trabajos musicales, que además ya se encuentran disponibles en las principales tiendas online. "Cuentos de hadas". Una canción cursi, el momento después del final de una historia de amor, "Serenata Urbana en Em". Al ritmo de la ciudad, según GGDario “No necesariamente de Bogotá. Es al ritmo que vivo”, "Nocturnito". Una pieza para piano (y teclados) inspirado en una que otra composición de Chopin, compuesta a partir de esa motivación que, según los chismes, tenía él. Basando cada una de las notas en una mujer que no existe (o puede que sí), desnuda, acostada sobre el piano. Una pieza muy clásica, para escuchar en la casa, un martes en la noche, "Divina" la historia de un ángel y una amiga, que se encuentran en la tierra y conocen el trabajo del otro. 
 
Dario González González es un bogotano nacido el 10 de julio de 1985 con raíces artísticas y musicales; sabaneras (de Bogotá) y “llanero-paisas”. La plástica y los trazos por el lado de su padre (arquitecto, artista y pintor), y la música por su madre, quien a su vez desciende de una familia de músicos de tradición. 
 
Desde muy pequeño su madre y sus hermanos se encargaron de guiar sus primeros pasos hacia la música, enseñándole a tocar sus primeros acordes en la guitarra de su madre. A los 7 años aproximadamente recibió algunas clases teclado con profesores particulares, interrumpiéndolas durante algún tiempo para luego retomarlas con maestros de nivel profesional. 
 
A los 16 años, cuando termina sus estudios de bachillerato, ingresa a la Universidad El Bosque a estudiar Formación Musical (nombre que le da la institución a la carrera), cursando allí algunos semestres de piano clásico. Luego se retira para iniciar sus estudios de diseño industrial en la universidad Jorge Tadeo Lozano donde finaliza su formación profesional (2009). 
 
En el año 2004 participó en un concurso a nivel nacional llamado Premio Nacional para poetas jóvenes Isaías Gamboa donde, siendo esta la primera vez que experimentaba con las letras, resulta finalista del concurso, ganando la publicación de varios de sus escritos en la antología “Poesía Joven Colombiana 2004”, distribuida en varios países de Latinoamérica y España. 
 
Parte el 2008, GGDario en busca de un concepto, decide mezclar influencias para encontrar un sonido único y junto con Miguel Ángel Zúñiga y Henry Angulo Díaz nace Tacto, una mezcla de géneros latinos y anglo, en los que se buscaba un cambio de texturas conceptuales. 
 
A mediados de 2011, Darío termina sus estudios de postgrado en Gerencia de Empresas, Servicios y Productos de la Música en la universidad EAN, y se dedica al diseño y a la producción musical. Ha formado proyectos como “VINILO Producciones” donde se vinculó al mundo de la publicidad y la producción, dando lugar a la creación de su marca personal AUDIOPRISMA donde integra cada uno de sus diferentes proyectos profesionales, además de trabajar la publicidad sonora y gráfica de diferentes empresas, junto con un equipo capacitado para ello. 

 

GGDario lanza “Sinfotronico” su primer trabajo musical como solista 

BOLETIN # 1

© 2020 Dario González González - GGDario | Reservados todos los derechos

  • Facebook Metallic
  • Twitter Metallic
  • Soundcloud Metallic
  • Pinterest Metallic